¿Sabías qué...?



El nombre del personaje principal "Alonso Quijano", está inspirado en una persona real, concretamente en el tío abuelo de su mujer Catalina Salazar y Palacios. No solo tiene su mismo nombre, sino que además comparte algunas características con él. 


La obra tiene casi cuatrocientas mil palabras dependiendo de la versión, ya que como está en castellano antiguo se quitan o añaden términos. Lo mas curioso es la belleza de su amplio vocabulario, más de veintitrés mil palabras no están repetidas. Se cree que un ciudadano promedio utiliza unas cinco mil. 

El personaje "Sancho Panza", fiel escudero del caballero Alonso Quijano, no era de baja estatura y gordo como la mayoría se cree. En el libro no hay ningún capítulo en el que se describa físicamente aunque si se dice que le encanta comer, motivo por el cual quizás se imaginó dicha apariencia física.  

Se dice que Cervantes se inspiró en Ana Martínez Zarco de Morales, hermana de un noble propietario para el personaje de "Aldonza Lorenzo", más conocida como "Dulcinea del Toboso". 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar